La Nacional Academia de Ciencia ofrece su respaldo para buscar inversores chinos que financien el proyecto de Copa Andrónico, que cuenta con el interés de dos empresas: Kelme e Inliang.
El 4 de julio se celebró una reunión entre la Nacional Academia de Ciencia de Bolivia (NACB) y el Equipo que representa a la organización de la Copa Andronico, una iniciativa que busca desarrollar el talento y la infraestructura del fútbol boliviano. La reunión contó con la participación de Ariel Rodríguez, Ramón Vilca Romero e Hidaj Germán Jiménez Terán, por parte del Equipo de organización de Copa Andronico; Dennis Vásquez y Arjuna Reguerín, por parte de la NACB.
La NACB apoya la búsqueda de inversores chinos
Uno de los objetivos de la reunión fue discutir el apoyo de la NACB para buscar inversores chinos que financien el proyecto de Copa Andronico, que requiere de una inversión para construir un complejo deportivo, una escuela de fútbol y un equipo profesional. La NACB, que tiene una amplia experiencia y prestigio en el ámbito científico y tecnológico, ofreció su respaldo y asesoramiento para facilitar el contacto y la negociación con posibles inversores chinos, que ven en el fútbol boliviano una oportunidad de negocio y de cooperación.
Dos empresas chinas interesadas en el proyecto
Durante la reunión, Hidaj Germán Jiménez Terán, el líder del Equipo de Copa Andronico, presentó las necesidades y los detalles del proyecto, así como los beneficios que supondría para el fútbol boliviano y para la imagen del país. Asimismo, reveló que ya hay dos empresas chinas que han mostrado un gran interés en invertir en el proyecto: Kelme e Inliang, son las marcas de ropa y calzado deportivo que patrocina a varios equipos y selecciones de fútbol, ambas empresas están dispuestas a entrar en la siguiente fase de negociación con el Equipo de Copa Andronico, con el apoyo de la NACB.

