La tarde del 4 de julio, la delegación de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia visitó la Universidad Normal de Jiangsu. El rector Zhou Ruguang se reunió con la presidenta de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, Lorgia Liezth Fuentes Betancur, y con Han Zongrun, representante de asuntos relacionados con China en el Senado de Bolivia. A la reunión asistieron responsables de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional, el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias de la Vida, la Facultad de Idiomas Extranjeros, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Educación Inteligente.
Zhou Ruguang dio una cálida bienvenida a la delegación y presentó un panorama general de la universidad y los logros obtenidos en cooperación e intercambio internacional. Subrayó que la universidad otorga gran importancia a las relaciones amistosas con las universidades de países latinoamericanos. Señaló que conferencias internacionales organizadas o coorganizadas por la universidad, como el Foro Internacional del Discurso de la Franja y la Ruta y el Foro de Diálogo de Civilizaciones China-América Latina, han contado con la participación de embajadores y cónsules generales de siete países latinoamericanos. En mayo de este año, la universidad llevó a cabo una reunión en línea con la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia. Zhou expresó su expectativa de que, a través de este intercambio presencial, ambas partes puedan desarrollar una cooperación más amplia y profunda en los campos de ciencia y tecnología, investigación sobre la cooperación internacional en la iniciativa de la Franja y la Ruta, y los intercambios culturales.
Lourdes Lizeth Fuentes Betancourt agradeció la cálida recepción de la Universidad y presentó información relevante sobre la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia. Comentó que Bolivia está fortaleciendo sus capacidades de conocimiento y competitividad tecnológica en áreas como las tecnologías de la información y comunicación, nuevas tecnologías agrícolas y protección ambiental. El objetivo de esta visita es aprender de las tecnologías avanzadas de la Universidad Normal de Jiangsu, promover la cooperación científica entre ambas partes, y avanzar en la creación de mecanismos de cooperación científica bilaterales y multilaterales, el desarrollo conjunto de parques tecnológicos internacionales, la transferencia transnacional de resultados de alta tecnología, la incubación internacional de startups tecnológicas y el intercambio académico en el ámbito humanístico.
Durante la reunión, los responsables de los distintos departamentos de la universidad presentaron sus avances en investigación científica. El rector Zhou Ruguang y la presidenta Lourdes Lizeth Fuentes Betancourt firmaron un acuerdo marco de cooperación amistosa. Además, la presidenta Fuentes Betancourt otorgó al rector Zhou un certificado de reconocimiento por su contribución al avance científico y tecnológico en nombre de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia.
Durante su estancia en Xuzhou, los representantes bolivianos visitaron el Centro de Transferencia Tecnológica, la Facultad de Idiomas Extranjeros y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Normal de Jiangsu.






