Zhang Xinyu



EDUCACIÓN

Universitat Politècnica de València y Universitat de València

Octubre 2020 – Octubre 2024

Doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas, y sus Aplicaciones

Tema de investigación:  Análisis crítico del E-learning como herramienta para el aprendizaje del español como lengua extranjera por parte de estudiantes chinos

Universidad Carlos III de Madrid

Septiembre 2019 – Octubre 2020

Máster Universitario en Lengua y Literatura Españolas Actuales

Tesis de máster calificada: Sobresaliente

Universidad de Qingdao y Universidad Internacional de Florida

Septiembre 2015 – Junio 2019

Doble titulación de grado en Filología Hispánica

GPA:3.8 / 4.0

EXPERIENCIA LABORAL

Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience de Universitat Politècnica de València, Miembro de Comité

Septiembre 2022 – ahora

Promueve actuaciones que actúan como nexo de unión entre los diferentes actores del ecosistema de innovación de China, los ecosistemas latinoamericanos y el ecosistema de València, en el que la UPV es un actor principal y destacado.

European Institute of Innovation and Management, Directora de Centro de Idioma, Profesora de lengua española para extranjero.

Junio 2022 – ahora

Trabajo con instituciones de todo el mundo ofreciendo soluciones educativas personalizadas y diferenciadas en España, para estudiantes internacionales de todos los niveles, desde educación primaria y secundaria a universitarios y postgraduados.

Universitat Politècnica de València, Secretaria de Master en Business Innovation.

Junio 2021 – ahora

Apoyo el proceso de admisión, y encargada de realizar todas las tareas del área administrativa de master.

Cátedra Devoture de Tecnología para el Ser Humano de la Universidad de Zaragoza, Miembro de Comité y Traductora

Junio 2020 – Diciembre 2022

Traducción de las materias docentes de español a chino.

Publicación

Artículos de revista:

Zhang, X., & Romero-Forteza, F. (2024). Social Media as a Tool for Informal Spanish Learning: A Phenomenological Study of Chinese Students’ Behaviour in Spain. Behavioral Sciences, 14(7), 584. https://doi.org/10.3390/bs14070584. (SSCI Q2)

Xinyu Zhang, Francesca Romero-Forteza ,Zhongling Li (2023). Bibliometric analysis of technology-supported language learning: LMOOC trend in China. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation,9(2). https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i2.17362. (2023 JIF Q2)

Publicaciones en congreso:

Zhang X. & Romero Forteza F. (2023). Tendencias de investigación en LMOOC: el caso chino. En F. Alcantud-Marín & Y. Alonso-Esteban (Eds.), Avances en Psicología y Educación: Resúmenes de comunicaciones presentadas al XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, (pp.1236-1252), Valencia, Spain. DyKinson.(SPI Q1)

Zhang X. & Romero Forteza F. (2023) E-learning de lenguas en China: Una revisión del desarrollo de los LMOOCs. Tendencias Educativas En El Siglo XXI: Perspectivas de Todos los Miembros de la Comunidad Educativa (CIEI 2023), Valencia, Spain. Editorial DyKinson (SPI Q1).

Libro de Traducción:

Javier Garcia Campayo. (2022). Nuevo Manual De Mindfulness (Zhang, X. & Huang, Y. Trad.). Guangdong Flower City Publishing House. (Obra original publicada en marzo de 2022).

Capítulos:

Javier Pérez Bou, Isaías Sanmartín Santos, Ricardo Cerverón Lleó, Zhang Xinyu (2023). Inteligencia artificial, metaanálisis y metaverso: líneas de evolución en el e-learning. Bienestar Psicológico en la escuela y la familia. (315-334). Editorial Síntesis (SPI Q1).